Enfoque “Una Salud”
El enfoque reconoce que la salud de las personas, los animales, las plantas y el medio ambiente en general (incluidos los ecosistemas) están estrechamente relacionados y son interdependientes. (Definición de “Una salud” elaborada por el OHHLEP, 2021)
Desde AMIO nos sumamos al enfoque propuesto por las Naciones Unidas, la FAO y la OMS, para entender la salud como un proceso integral, que conecta a las personas con su entrono y forma de vida. La visión holística del paciente que priorizamos en AMIO siempre nos llevó a la búsqueda continua e incansable de nuevas y mejores técnicas médicas a favor de una mejor calidad de vida para los pacientes.
Y para ello, creemos fundamental entendernos como parte de un sistema, en donde promover la salud humana requiere promover la salud de los animales, plantas, alimentos y el medio ambiente. Esto se traduce en una variedad de agentes y labores relacionadas con la agricultura sostenible, la sanidad animal, vegetal, forestal y acuícola, la inocuidad alimentaria, la resistencia a los antimicrobianos (RAM), la seguridad alimentaria, la nutrición y los medios de vida que promueven condiciones de bienestar emocional y físico para las personas. Es decir, promover la salud sistemáticamente.